esquela mortuoria - определение. Что такое esquela mortuoria
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое esquela mortuoria - определение

Esquelas
  • Avisos fúnebres en la edición del 3 de enero de [[1940]] en el periódico ''[[Jornal do Brasil]]''.
  • Esquelas a la puerta de una iglesia de Cracovia.
  • Aviso de muerte del inventor Polaco Jan Szczepanik.
  • Ejemplo de esquela ([[obituario]]).

esquela mortuoria      
term. comp.
Aviso de la muerte de una persona que a veces se publica en los periódicos con recuadro de luto. Suele incluir la fecha y lugar para el entierro, funeral, etc.
Esquela         
Una esquela, a veces también llamado aviso fúnebre o aviso mortuorio, es una nota recuadrada en negro que publicada en un medio de comunicación o afichada en un lugar público, da noticia del fallecimiento de una persona.
esquela         
esquela (del lat. "scheda", hoja de papel)
1 f. Antiguamente, *carta breve, generalmente doblada en forma de triángulo. *Comunicación, por ejemplo de una boda, o invitación.
2 (ahora pop.) Carta.
3 Esquela mortuoria.
Esquela mortuoria. Notificación de la *muerte de alguien hecha en papel enlutado de forma especial, que se envía particularmente, avisando la hora del entierro. Esquela. Igual comunicación, que se publica en un *periódico rodeada de un recuadro negro.

Википедия

Esquela

Una esquela, a veces también llamado aviso fúnebre o aviso mortuorio, es una nota recuadrada en negro que publicada en un medio de comunicación o afichada en un lugar público, da noticia del fallecimiento de una persona. Primitivamente, se llamaba esquela a una carta breve que se utilizaba para citar o convidar a algunas personas a una reunión o a un homenaje. Posteriormente, este término derivó hacia el aviso del fallecimiento de una persona alcanzando finalmente el sentido actual, aunque el vocablo aún hoy día también se aplica para señalar cualquier mensaje breve y escrito, tanto impreso como manuscrito, dirigido a una persona concreta o dirigido a un colectivo, y que de alguna forma se entrega o se hace circular.

Las esquelas fúnebres por lo general son publicadas por los familiares del fallecido, aunque también así proceden otras personas allegadas a él, como compañeros del trabajo, camaradas, socios, etc.